miércoles, 23 de octubre de 2013

El Misterio de la Utilidad del Ombligo

Publicidad 1



En muchas obras de ficción, tanto de cine como de televisión y literatura, se pueden encontrar numerosas referencias a clones o criaturas de otro tipo pero creadas artificialmente, que aún no siendo humanas poseen una apariencia exactamente igual a la de los humanos.



De manera que el ombligo es una de las marcas características y esenciales en el ser humano, que nos acompaña desde que nacemos.


Lo cierto es que después que nacemos el ombligo no sirve para nada. Es decir, no está presente en nuestro cuerpo para cumplir una determinada función vital ni está relacionado a nada que pueda afectar o proteger nuestro cuerpo y nuestro organismo.


De todas maneras, sí se han ido construyendo social y culturalmente, a lo largo de la historia, distintos significados y propósitos del ombligo. Durante mucho tiempo mostrar el ombligo fue considerado un tabú, mientras que en la actualidad el ombligo tiene un propósito puramente estético, como lo demuestra el hecho de que sean muy comunes prendas de ropa femenina que dejan el ombligo al descubierto, o que incluso sea muy frecuente que el ombligo se adorne con piercings.


Por otra parte, generalmente el ombligo se asocia con conceptos como algo central y primordial, como lo demuestran las frases “el ombligo del mundo” o “mirarse su propio ombligo”.



Publicidad 2
Comentarios Facebook { }
Comentarios Blogger { 0 }

Con la tecnología de Blogger.